POLÍTICAS DE TESORERÍA 2024-2025
SOBRE INSCRIPCIÓN
La Cuota Inicial de Inscripción se cubre por cada ciclo escolar que el alumno curse en el Instituto, y engloba tres conceptos:
- Rubro de Inscripción.
- Aportación Inicial. Ésta incluye Seguro de Gasto Médicos para el alumno, equipamiento y eventos escolares.
- Cuota de Padres de Familia. Se realiza una sola vez por familia, por ciclo escolar.
El pago de inscripción debe hacerse exclusivamente de forma presencial en el Departamento de Tesorería, y previo al pago se requiere la firma de la Carta de Responsable de Colegiatura, Carta de Uso de Imagen, Carta de Derechos a Terceros, y Carta de Acuerdo Beneficio (según se dé el caso). Ésto finaliza el proceso de inscripción del alumno.
Es requisito para el padre de familia de nuevo ingreso presentar Carta de No Adeudo, en caso de haber cursado el año anterior en otra Institución particular del país.
En caso de ser alumno interno en reinscripción, es necesario no tener ningún adeudo vigente para poder ejecutar el trámite.
Sugerimos consultar las promociones, descuentos y beneficios sobre los distintos periodos de inscripción para el próximo ciclo escolar.
SOBRE SEGURO DE GASTOS MÉDICOS
Favor de consultar nuestro proceso y protocolo de respuesta ante incidentes y aprovechamiento de la póliza de gastos médicos del alumno.
Para mayores aclaraciones, favor de comunicarse directamente con nuestro Dpto. de Control Escolar.
SOBRE INSCRIPCIÓN AL CICLO ESCOLAR CORRIENTE
Fecha de inscripción | % a cubrir sobre Cuota Inicial |
Primer días de clases al 31 de Octubre | 100% de Cuota inicial |
Durante todo Noviembre | 80% de Cuota inicial |
Durante todo Diciembre | 70% de Cuota inicial |
Durante todo Enero | 60% de Cuota inicial |
Durante todo Febrero | 50% de Cuota inicial |
Durante todo Marzo | 40% de Cuota inicial |
Durante Abril, Mayo y Junio | 20% de Cuota inicial |
Nota importante: Si el alumno cuenta con un hermano previamente inscrito al mismo ciclo escolar, y la familia ya ha cubierto la cuota de padres de familia, ésta se descuenta del pago de inscripción.
SOBRE COLEGIATURAS
Pago total anticipado: Se refiere a un solo pago que cubre en su totalidad los diez documentos de colegiatura del año escolar.
Esta modalidad de pago, siempre y cuando se realice dentro de las fechas 15 de junio al 15 de agosto, le brinda al padre de familia el beneficio de un 5% de descuento sobre el total.
SOBRE FORMAS DE PAGO DE COLEGIATURAS
Pago en Línea, (Tarjeta de Crédito, Débito o CLABE Interbancaria)Para realizar su pago en línea, a través de Payworks 2, ingrese a la página web oficial del Instituto, de click en PLATAFORMA ESCOLAR e ingrese sus datos de usuario y contraseña. Siga las instrucciones.
Pago PresencialPuede realizar su pago de colegiatura en TPV, en el Departamento de Tesorería, en horarios de oficina.
No se aceptan pagos con cheque.
SOBRE TARJETAS
- Afirme,
- BanBajio,
- Banjercito,
- Banorte Ixe,
- Banregio,
- HSBC,
- Inbursa,
- Banco Invex,
- Liverpool,
- Santander,
- Scotiabank.
SOBRE INCUMPLIMIENTO DE PAGO
En la víspera del incumplimiento de pago del periodo antes mencionado, el Departamento de Tesorería notificará a la persona encargada de pago de colegiatura de asistir a las instalaciones del Colegio para la firma de un convenio de pago, el cual debe cumplirse dentro de la fecha estipulada, es decir, quince días hábiles posteriores a la firma de este acuerdo. El adeudo deberá ser cubierto en su totalidad y no en parcialidades. De no efectuarse el pago, según el convenio, el alumno es candidato a baja definitiva, gozando de los mismos privilegios que el resto del alumnado, hasta la fecha de la baja.
SOBRE TRÁMITE DE REEMBOLSO EN INSCRIPCIÓN
El padre de familia recibirá el 100% de reembolso del pago total de los rubros de inscripción si la solicitud ocurre en el periodo dentro de la fecha de pago hasta la última semana del mes de mayo.
El padre de familia recibirá el 80% de reembolso si la solicitud ocurre en el periodo del comienzo del mes de junio hasta la marca de los 60 días previos al comienzo del ciclo escolar.
De haber cumplido solamente con la mitad del total de los rubros de inscripción para el tiempo de la solicitud del reembolso, esta se hará bajo las mismas políticas anteriores considerando la cantidad proporcional.
Para solicitar trámite de reembolso, es necesario la entrega de una carta al Departamento. de Tesorería, que contenga la siguiente información:
Nombre completo del alumno;
Una vez entregada la carta al Departamento de Tesorería, el monto será reembolsado en efectivo, después de un periodo de diez días hábiles. Si el padre de familia solicitó y se le emitió factura por el concepto de Inscripción, la devolución se dará por medio de un cheque a nombre de la persona física o moral que aparece en la factura.
SOBRE TRÁMITE DE REEMBOLSO EN COLEGIATURA
El padre de familia deberá hacer una solicitud al Departamento de Tesorería con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de la baja oficial. Asimismo, el padre de familia tiene derecho a ser reembolsado solamente por los meses completos en los que el alumno haya dejado de asistir al Instituto.
El monto total del reembolso será el de la proporción de los meses restantes pagados, menos una penalización del 15% por cargos administrativos. El reembolso se dará a través de un cheque por familia, emitido por el Departamento Administrativo, a nombre de la persona registrada como responsable del pago de colegiaturas. Si el solicitante no es la persona registrada como responsable del pago de colegiaturas, éste deberá presentar una carta firmada por el responsable, donde se estipule su consentimiento para referir el cheque a otro nombre, siempre y cuando no se haya emitido factura, en cuyo caso el cheque saldrá invariablemente a nombre de la persona física o moral que facturó.
SOBRE FACTURACIÓN
Para facturación, después de cada pago emitido, debe solicitar su factura directamente con el Departamento de Tesorería, en un plazo no mayor a una semana de haber realizado el pago, y antes del vencimiento del mes en el cual se efectuó el pago.
El Departamento hará llegar la factura al padre de familia vía correo electrónico, dentro de las 24 hrs de haberse solicitado. Dada la necesidad de una corrección en la factura, se debe solicitar la modificación dentro de los mismos periodos mencionados para la emisión de la factura.
Cualquier concepto ajeno a la inscripción o pago de colegiaturas no son facturables. No se emiten facturas por pagos en efectivo.
SOBRE SOLICITUD DE BECAS
Con un refrendo en cuatro ocasiones: durante la inscripción, en el pago de la colegiatura del mes de noviembre, en el del mes de enero y en el del mes de abril.
Beca SEPyC: La solicitud de esta beca podrá realizarse después de la inscripción del alumno de cada ciclo escolar y acorde a los tiempos que establece la SEPyC, y está sujeto a aprobación. Para consultar el proceso, favor de comunicarse al Departamento de Control Escolar al correo controlescolar@papalotl.edu.mx.
La vigencia de las becas, durante todo el ciclo escolar, estará sujeta a los refrendos establecidos en cada una de ellas. Las becas y beneficios se otorgan por ciclo escolar, y el Consejo Interno de Becas se reserva el derecho sobre la resolución de solicitudes extraordinarias.
POLÍTICAS DE DESCUENTO SOBRE COLEGIATURAS
Cualquier beca o descuento acordado requiere la firma de un convenio oficial llamado CARTA BENEFICIO, el cual tiene vigencia de un ciclo escolar, y deberá firmarse por la persona registrada como responsable de pagos de colegiatura en el Departamento de Tesorería al momento de la inscripción. Se establece una posible excepción en caso de beca SEPyC.
PROMOCIONES SOBRE INSCRIPCIONES DE PRÓXIMO CICLO ESCOLAR
Conozca nuestras promociones de inscripción, publicadas en nuestras Redes Sociales durante periodos de re-inscripción:
- Enero, promoción exclusiva para alumnos internos: descuento, meses sin intereses o apartado con pago parcial.
- Febrero, extensión de promoción anterior, para alumnos internos y candidatos solicitantes externos.
- Julio y Agosto:
- Continuidad de promociones para internos y externos.
- Promoción para liquidación de adeudos, para internos.
Consulte dudas y restricciones con nuestro Departamento de Tesorería.
CONTACTO
Departamento de Tesorería
- Tel. (667) 752 04 25, ext 103
- Correos de atención: