POLÍTICAS DE TESORERÍA 2024-2025

SOBRE INSCRIPCIÓN

La Cuota Inicial de Inscripción se cubre por cada ciclo escolar que el alumno curse en el Instituto, y engloba tres conceptos:

  • Rubro de Inscripción.
  • Aportación Inicial. Ésta incluye Seguro de Gasto Médicos para el alumno, equipamiento y eventos escolares.
  • Cuota de Padres de Familia. Se realiza una sola vez por familia, por ciclo escolar.
 

El pago de inscripción debe hacerse exclusivamente de forma presencial en el Departamento de Tesorería, y previo al pago se requiere la firma de la Carta de Responsable de Colegiatura, Carta de Uso de Imagen, Carta de Derechos a Terceros, y Carta de Acuerdo Beneficio (según se dé el caso). Ésto finaliza el proceso de inscripción del alumno.

Es requisito para el padre de familia de nuevo ingreso presentar Carta de No Adeudo, en caso de haber cursado el año anterior en otra Institución particular del país.

En caso de ser alumno interno en reinscripción, es necesario no tener ningún adeudo vigente para poder ejecutar el trámite.

Sugerimos consultar las promociones, descuentos y beneficios sobre los distintos periodos de inscripción para el próximo ciclo escolar.

 

SOBRE SEGURO DE GASTOS MÉDICOS

Todos los alumnos, por protección a su integridad física, la seguridad económica de su familia, por dictamen de la incorporación a la SEPyC, y por los protocolos establecidos de respuesta en caso de emergencia, deberán estar cubiertos bajo la póliza de seguro contratada por el Instituto.

Favor de consultar nuestro proceso y protocolo de respuesta ante incidentes y aprovechamiento de la póliza de gastos médicos del alumno. 

Para mayores aclaraciones, favor de comunicarse directamente con nuestro Dpto. de Control Escolar.

SOBRE INSCRIPCIÓN AL CICLO ESCOLAR CORRIENTE

Si el alumno se inscribe después de la fecha de comienzo de ciclo escolar, para ingresar al mismo ciclo, el pago de inscripción se cubre de la siguiente manera:

 

Fecha de inscripción

% a cubrir sobre Cuota Inicial

Primer días de clases al 31 de Octubre

100% de Cuota inicial

Durante todo Noviembre

80% de Cuota inicial

Durante todo Diciembre

70% de Cuota inicial

Durante todo Enero

60% de Cuota inicial

Durante todo Febrero

50% de Cuota inicial

Durante todo Marzo

40% de Cuota inicial

Durante Abril, Mayo y Junio

20% de Cuota inicial

 

Nota importante: Si el alumno cuenta con un hermano previamente inscrito al mismo ciclo escolar, y la familia ya ha cubierto la cuota de padres de familia, ésta se descuenta del pago de inscripción.

SOBRE COLEGIATURAS

El padre de familia tiene dos opciones para realizar el pago anual de colegiaturas:
 
Pago parcializado, diferido en diez documentos, que abarcan del mes de septiembre al mes de junio:
El pago de colegiatura deberá realizarse dentro de los primeros diez días hábiles del mes. En caso de que la fecha límite de pago, es decir el día 10° del mes, sea inhábil, el pago puede realizarse en el siguiente día hábil.De no realizarse el pago antes de la fecha límite establecida, se cobrará una penalidad de $100.00 por cada mes acumulado de recargo. Esta política también se aplica sobre las colegiaturas pagadas de forma incompleta.

Pago total anticipado: Se refiere a un solo pago que cubre en su totalidad los diez documentos de colegiatura del año escolar.
Esta modalidad de pago, siempre y cuando se realice dentro de las fechas 15 de junio al 15 de agosto, le brinda al padre de familia el beneficio de un 5% de descuento sobre el total.

SOBRE FORMAS DE PAGO DE COLEGIATURAS

Para conocer su estado de cuenta, el padre de familia puede comunicarse con el Departamento de Tesorería, o consultar la página oficial del Instituto, ingresar a PLATAFORMA ESCOLAR y acceder con su usuario y contraseña. Las formas de pago disponibles son las siguientes:

Pago en Línea, (Tarjeta de Crédito, Débito o CLABE Interbancaria)Para realizar su pago en línea, a través de Payworks 2, ingrese a la página web oficial del Instituto, de click en PLATAFORMA ESCOLAR e ingrese sus datos de usuario y contraseña. Siga las instrucciones.
Para cualquier duda sobre el proceso de pago en línea, favor de comunicarse con el Departamento de Tesorería.

Pago PresencialPuede realizar su pago de colegiatura en TPV, en el Departamento de Tesorería, en horarios de oficina.
No se aceptan pagos con cheque.
 
El pago referenciado, es decir, pago en sucursal bancaria con número de referencia, se reserva para casos extraordinarios y debe solicitarse de forma directa con el Departamento de Tesorería.

SOBRE TARJETAS

No se aceptan pagos con tarjetas American Express, o tarjetas extranjeras. La modalidad de meses sin intereses se ofrece dentro de los períodos preestablecidos de promoción.
Las siguientes son tarjetas participantes:
    • Afirme,
    • BanBajio,
    • Banjercito,
    • Banorte Ixe,
    • Banregio,
    • HSBC,
    • Inbursa,
    • Banco Invex,
    • Liverpool, 
    • Santander,
    • Scotiabank.

SOBRE INCUMPLIMIENTO DE PAGO

En caso de familias con más de un alumno inscrito, y existiendo adeudo, el padre de familia deberá abonar o cubrir en su totalidad el adeudo por alumno de manera equitativa, es decir, no se podrá saldar una cuenta en su totalidad habiendo una gran diferencia de adeudo en otra.
 
Informamos que, con fundamento en EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, el incumplimiento de tres pagos de colegiatura libera al Instituto de la obligación de prestar el servicio educativo, debiéndose observar las disposiciones aplicables, a efecto de que se asegure que el alumno permanezca en el Sistema Educativo Nacional.
 
Por políticas internas de la institución, nuestras mensualidades se difieren en diez pagos, en lugar de doce. Esto quiere decir que, de acuerdo a la equivalencia, los tres meses de incumplimiento tolerables se traducen a 2.5 meses (diez semanas).

En la víspera del incumplimiento de pago del periodo antes mencionado, el Departamento de Tesorería notificará a la persona encargada de pago de colegiatura de asistir a las instalaciones del Colegio para la firma de un convenio de pago, el cual debe cumplirse dentro de la fecha estipulada, es decir, quince días hábiles posteriores a la firma de este acuerdo. El adeudo deberá ser cubierto en su totalidad y no en parcialidades. De no efectuarse el pago, según el convenio, el alumno es candidato a baja definitiva, gozando de los mismos privilegios que el resto del alumnado, hasta la fecha de la baja.

SOBRE TRÁMITE DE REEMBOLSO EN INSCRIPCIÓN

Acorde a las especificaciones de los derechos del consumidor, el padre de familia tiene desde la fecha del pago de inscripción hasta 60 días previos al comienzo de ciclo escolar para solicitar reembolso por pago de inscripción.

El padre de familia recibirá el 100% de reembolso del pago total de los rubros de inscripción si la solicitud ocurre en el periodo dentro de la fecha de pago hasta la última semana del mes de mayo.

El padre de familia recibirá el 80% de reembolso si la solicitud ocurre en el periodo del comienzo del mes de junio hasta la marca de los 60 días previos al comienzo del ciclo escolar.

De haber cumplido solamente con la mitad del total de los rubros de inscripción para el tiempo de la solicitud del reembolso, esta se hará bajo las mismas políticas anteriores considerando la cantidad proporcional.

Para solicitar trámite de reembolso, es necesario la entrega de una carta al Departamento. de Tesorería, que contenga la siguiente información:

Nombre completo del alumno;
Motivo de la baja;
Nombre completo y firma del responsable del pago de colegiatura (padre, madre o tutor);
RFC del responsable del pago de colegiatura.

Una vez entregada la carta al Departamento de Tesorería, el monto será reembolsado en efectivo, después de un periodo de diez días hábiles.
Si el padre de familia solicitó y se le emitió factura por el concepto de Inscripción, la devolución se dará por medio de un cheque a nombre de la persona física o moral que aparece en la factura.

SOBRE TRÁMITE DE REEMBOLSO EN COLEGIATURA

En caso de que el padre de familia haya realizado pago total anticipado de colegiaturas, y el alumno se vea obligado a ser dado de baja antes de concluir el ciclo escolar, el padre de familia tiene derecho a solicitar reembolso, siguiendo los siguientes lineamientos:

El padre de familia deberá hacer una solicitud al Departamento de Tesorería con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de la baja oficial. Asimismo, el padre de familia tiene derecho a ser reembolsado solamente por los meses completos en los que el alumno haya dejado de asistir al Instituto.

El monto total del reembolso será el de la proporción de los meses restantes pagados, menos una penalización del 15% por cargos administrativos. El reembolso se dará a través de un cheque por familia, emitido por el Departamento Administrativo, a nombre de la persona registrada como responsable del pago de colegiaturas. Si el solicitante no es la persona registrada como responsable del pago de colegiaturas, éste deberá presentar una carta firmada por el responsable, donde se estipule su consentimiento para referir el cheque a otro nombre, siempre y cuando no se haya emitido factura, en cuyo caso el cheque saldrá invariablemente a nombre de la persona física o moral que facturó.

SOBRE FACTURACIÓN

Durante el proceso de inscripción el Departamento de Tesorería recabará los datos referentes de facturación. Es necesario presentar la Constancia de Situación Fiscal, vía correo electrónico o de forma física. Consulte si su Régimen califica para facturación por Servicios Educativos.

Para facturación, después de cada pago emitido, debe solicitar su factura directamente con el Departamento de Tesorería, en un plazo no mayor a una semana de haber realizado el pago, y antes del vencimiento del mes en el cual se efectuó el pago.

El Departamento hará llegar la factura al padre de familia vía correo electrónico, dentro de las 24 hrs de haberse solicitado. Dada la necesidad de una corrección en la factura, se debe solicitar la modificación dentro de los mismos periodos mencionados para la emisión de la factura.
 
En caso de no recibir su factura, favor de contactar al Departamento. Las facturas se expiden con la fecha de elaboración y no con la fecha de pago. El concepto de inscripción solo es facturable por su totalidad, o en no más de las dos parcializaciones con los montos establecidos en la Publicación de Costos del Ciclo Escolar.
Cualquier concepto ajeno a la inscripción o pago de colegiaturas no son facturables. No se emiten facturas por pagos en efectivo.

SOBRE SOLICITUD DE BECAS

Beca familiar: La solicitud de esta beca deberá realizarse previo a la inscripción del alumno en cada ciclo escolar, y está sujeta a aprobación por comité interno. El porcentaje de descuento se aplica a la colegiatura de menor costo, por familia. Los porcentajes de descuento son los siguiente:
 
10% a familia con 2 hijos a inscribir.
25% a familia con 3 hijos a inscribir.
50% a familia con 4 hijos a inscribir.
 
Convenio con empresa: Aplicable para todos los hijos de empleados de Premier Automotriz y Coppel S.A. de C.V.El padre de familia deberá comprobar que labora en la empresa presentando: Constancia laboral con una vigencia no mayor a tres meses;

Con un refrendo en cuatro ocasiones: durante la inscripción, en el pago de la colegiatura del mes de noviembre, en el del mes de enero y en el del mes de abril.

Beca SEPyC: La solicitud de esta beca podrá realizarse después de la inscripción del alumno de cada ciclo escolar y acorde a los tiempos que establece la SEPyC, y está sujeto a aprobación. Para consultar el proceso, favor de comunicarse al Departamento de Control Escolar al correo controlescolar@papalotl.edu.mx.

La vigencia de las becas, durante todo el ciclo escolar, estará sujeta a los refrendos establecidos en cada una de ellas. Las becas y beneficios se otorgan por ciclo escolar, y el Consejo Interno de Becas se reserva el derecho sobre la resolución de solicitudes extraordinarias.

POLÍTICAS DE DESCUENTO SOBRE COLEGIATURAS

Los descuentos a las colegiaturas, becas y beneficios, no son acumulables. El aprovechamiento de una beca o beneficio anula la posibilidad de otro. El padre de familia o tutor deberá escoger y acordar un solo beneficio por alumno.

Cualquier beca o descuento acordado requiere la firma de un convenio oficial llamado CARTA BENEFICIO, el cual tiene vigencia de un ciclo escolar, y deberá firmarse por la persona registrada como responsable de pagos de colegiatura en el Departamento de Tesorería al momento de la inscripción. Se establece una posible excepción en caso de beca SEPyC.

PROMOCIONES SOBRE INSCRIPCIONES DE PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

Conozca nuestras promociones de inscripción, publicadas en nuestras Redes Sociales durante periodos de re-inscripción:

  • Enero, promoción exclusiva para alumnos internos: descuento, meses sin intereses o apartado con pago parcial.
  • Febrero, extensión de promoción anterior, para alumnos internos y candidatos solicitantes externos.
  • Julio y Agosto:
    • Continuidad de promociones para internos y externos.
    • Promoción para liquidación de adeudos, para internos.

Consulte dudas y restricciones con nuestro Departamento de Tesorería.

CONTACTO

Departamento de Tesorería

  • Tel. (667) 752 04 25, ext 103
 
Horarios de atención:
7:00 am – 3:00 pm
Lunes a Viernes.

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