Nosotros

Somos una institución que nutre la identidad
del alumno y su impacto en la construcción social.

Nuestro origen

El Instituto Papalotl fue fundado el 24 de Febrero de 1992 gracias a la iniciativa de la señora Rosa Maria Ibarra Bishop de compartir su pasión por la lectura y su interés en la prosperidad de nuestra sociedad. Es así como se abren sus puertas ofreciendo un programa de educación integral con la misión de crear personas autónomas y emocionalmente inteligentes, dentro de un ambiente escolar donde se respetan las diferencias y se favorezca la inclusión.

Desde entonces, el Instituto Papalotl se ha reconocido como líder y pionero en identificar, respetar y potencializar las inteligencias únicas.
Reconocemos la complejidad de cada persona como la base importante de nuestro aprendizaje y la manera en que socializamos con el mundo. Este es un principio que desarrollamos y respaldamos con nuestro vínculo con Radical Aliveness Institute.

Misión

Estamos comprometidos con generar espacios para que el alumno se empodere de su inteligencia única, se descubra como líder de sí mismo y se autodefina como agente de transformación social.

Visión

Consolidar una oferta educativa congruente con los retos del contexto personal y social del alumno. Asimismo, fortalecer la sinergia de las operaciones internas de la institución, en pro de facilitar un espacio de creación y crecimiento para los empleados y la empresa.

“Existe un estado en el que todos estamos de la manera mas presente, en acompañamiento, donde nos sentimos auténticos. Estamos receptivos y abiertos a todos nuestros sentimientos. No existe el miedo a conocer sobre nosotros o los demás. Estamos conectados a nuestra fuerza y a nuestra verdad. En este estado vemos la vida dentro de todas sus posibilidades. Es aquí donde nos presentamos como líderes en el mundo.

Eso es Radical Aliveness.”

Ann Bradney. Fundadora del Radical Aliveness Institute, California.

Nuestros Eventos

English Week & Spelling Bee:

English Week es la semana donde exploramos y celebramos países de habla inglesa a través de diversas actividades, culminando en una divertida Feria Gastronómica. (Primaria 4 - Secundaria 3). Todos nuestros alumnos participan en el concurso anual de Spelling Bee (deletreo).

Festival Artístico:

Este es nuestro esperado cierre de año escolar, donde celebramos la danza y nuestra capacidad de creación artística.

Feria de Innovación

Espacio donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de exponer su genialidad, ingenio y creatividad en la presentación de proyectos desarrollados en el área de STEAM.

Feria del Libro

La Feria del Libro es una exposición de diversas obras literarias, donde además de adquirir libros, existe el espacio para exponer trabajos propios del alumno de ámbito creativo.

Evento Deportivo

Nuestro evento deportivo es una convivencia familiar temática donde en comunidad celebramos nuestra vitalidad, destreza y la sana competencia.