Entre el cuerpo y la mente existe una relación de simbiosis. Esto quiere decir que, tanto la mente como el cuerpo, coexisten en un vínculo que les permite retroalimentarse, fortalecerse. Mente y cuerpo dan lugar a los individuos. De la misma manera, nuestras inteligencias contemplan el desarrollo de una u otra instancia.
El Instituto Papalotl es un espacio donde el cuerpo encuentra un lugar de desarrollo y crecimiento a través del deporte. Prueba de ello es la trayectoria del ex-alumno Pedro Gonzálo Leal Cruz, quien ha participado en múltiples eventos deportivos, dando sus primeros pasos precisamente en el Instituto Papalotl, lugar donde también realizó su formación académica de nivel Secundaria (de 2012-2015).
Pedro es un basquetbolista exitoso: ha jugado en Life Pacific University, en los Estados Unidos. Del mismo modo ha tenido participación como parte de Equipo Ideal, en Hacienda Heighs League, así como en Mountain Valley League, ambas en California, también en los Estados Unidos. Fue campeón en la Olimpiada Nacional, en el 2017 y campeón Cocaba en 2016, con la Selección de México.
Todos esos logros tienen como antecedente su marcha en el Instituto Papalotl, como él mismo lo señala: “Papalotl influyó mucho en mi vida personal, fue una gran experiencia compartir esos tres años con gente que quería lo mejor para mí en un futuro, en lo académico y en mi carrera como basquetbolista”. Sus profesores de Educación Física jugaron un papel fundamental en su formación.
En el Instituto Papalotl celebramos, de esta manera, la carrera deportiva de Pedro.