Podemos imaginar la escuela de distintas maneras. Cuando pensamos en la escuela podemos visualizar distintos escenarios, diferentes contextos. Pero cuando vemos en la escuela un hogar, una casa, es cuando logramos entrar, de una forma orgánica, a todos los procesos que ahí se despliegan. Es ahí cuando la escuela se convierte en un espacio donde uno se configura como humano, integrando puntos de vista, criterios, valores, entre muchas otras cosas que son vitales para la formación del ser. Es así como concibe Mauricio Sánchez Ávila al Instituto Papalot, como un hogar donde conoció a esas personas que produjeron un impacto positivo en su crecimiento como persona.
Actualmente Mauricio es egresado de la Licenciatura de Administración de Empresas de la Universidad Tecmilenio, y certificado como health coach en “Cambio de hábitos”. En el Instituto Papalotl, nos dice Mauricio: “Se produjeron muchos intercambios de aprendizaje con esas personas que me ayudaron a fortalecer mi compañerismo, respeto y aprender mucho de mis maestros para enfrentar retos”.
Mauricio ha encontrado, a través de las huellas que dejó el Instituto Papalotl en él, un impulso para buscar posicionarse en el mercado de la salud, ámbito en el que actualmente se desarrolla.
Nos alegra formar parte de esta trayectoria que, sin lugar a dudas, avanza hacia destinos sumamente interesantes y exitosos.