Loading...
Reglamentos 2017-09-19T11:55:36+00:00

Reglamentos Papalotl

Colegio Papalotl, con certificación en el programa “Escuela Saludable” y cuidando el bienestar integral de sus alumnos, brinda el servicio de comedor opcional, para aquellos padres de familia que estén interesados en que sus hijos reciban el desayuno y/o comida dentro de las instalaciones del Colegio, cabe mencionar que los menús que se ofrecen diariamente, están elaborados por la Nutrióloga del Colegio, quien cuida de hacer un balance adecuado de los grupos alimenticios y en las porciones indicadas para las diferentes edades con las que cuentan nuestros alumnos.

REGLAMENTO GENERAL
PERMISO DE SALIDA

Reglamento de Comedor

Colegio Papalotl, con certificación en el programa “Escuela Saludable” y cuidando el bienestar integral de sus alumnos, brinda el servicio de comedor opcional, para aquellos padres de familia que estén interesados en que sus hijos reciban el desayuno y/o comida dentro de las instalaciones del Colegio, cabe mencionar que los menús que se ofrecen diariamente, están elaborados por la Nutrióloga del Colegio, quien cuida de hacer un balance adecuado de los grupos alimenticios y en las porciones indicadas para las diferentes edades con las que cuentan nuestros alumnos.

Los pagos se deben realizar de la siguiente manera:

  • El pago de lunch (desayuno), puede hacerse diariamente a la hora de recreo en ventanilla o también de manera quincenal, los dos primeros días hábiles de inicio de quincena de 7:30 a 9:30 am. Si se trata de alumnos de kínder, el padre de familia deberá evitar mandarle dinero en la mochila y cubrir el costo directamente en control escolar.
  • El pago de comidas deberá realizarse de manera quincenal en control escolar, los dos primeros días hábiles de inicio de quincena de 7:30 a 9:30 am. Lo anterior por razones de organización y para brindar un mejor servicio.
  • En caso de que el alumno falte a clases y el padre de familia de aviso a control escolar, se bonificará el lunch o la comida para otro día.
  • No se brindará el servicio a aquellos alumnos que no hayan hecho los pagos del servicio de comedor, ya que de manera semanal se calcula la lista de insumos de acuerdo a los alumnos interesados en el servicio.
  • Los padres de familia interesados en que su/s hijos hagan uso de dicho servicio, deberán estar al tanto del reglamento de comedor y cumplir los lineamentos estipulados.

Ponemos a su disposición los horarios de lunch y comida por grado:

Grado Hora de Lunch Hora de Comida
Maternal 9:30 am 1:00 pm
Kínder 10:00 am 1:30 pm
Primaria baja

(1ero,2do,3ero)

10:30 am 2:00 pm
Primaria alta

(4to, 5to, 6to)

11:00 am 2:00 pm
Secundaria 9:30 am 2:00 pm

Reglamento de Talleres Vespertinos

El presente reglamento se elabora con el objetivo de normar las actividades vespertinas a las que nuestros alumnos asisten con regularidad.

ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE COMO PADRES DE FAMILIA RESPONSABLES DE LA PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA DE NUESTROS HIJOS, REVISEMOS SI PODEMOS CUMPLIR CON ESTE REGLAMENTO Y LOS COMPROMISOS Y CONSECUENCIAS QUE SE DERIVAN AL INSCRIBIR A NUESTROS HIJOS EN UNA O VARIAS DE LAS ACTIVIDADES VESPERTINAS QUE HASTA AHORA OFRECE EL COLEGIO.

Es igualmente importante que los padres de familia lean con sus hijos este reglamento y los ayuden a comprenderlo y aceptarlo.

Al tener presente que la asistencia y puntualidad de nuestros alumnos depende de la disposición y facilidad que tengan sus padres para ello, se especifican los siguientes puntos:

1.- INSCRIPCIONES:

El periodo de inscripciones se llevará acabo a partir de la primer semana de Septiembre y concluirá el viernes de la segunda semana. Después de esta fecha cualquier inscripción queda sujeta al cupo en el grupo y su avance en el programa de la actividad.

El profesor de cada clase, es el único responsable de inscribir a algún alumno después de la fecha de cierre de inscripciones.

Se considerará oficialmente inscrito en alguna actividad vespertina:

  • El alumno cuyos papás firmen ambos de aceptado el reglamento general de las actividades vespertinas.
  • El alumno que quede registrado en las hojas de inscripción de las actividades vespertinas.
  • Para este defecto, es el profesor de cada actividad quien proporcionará toda la información necesaria para su inscripción.

2.- PARTICIPANTES:

  1. Podrá participar cualquier alumno del Colegio Papalotl que cumpla con todas las asignaciones de tareas de la escuela, las actividades de trabajo en clase y con las normas de conducta aceptable indicadas por el Colegio y sus profesores. Para mejor control sobre este aspecto, la comunicación con los maestros de clases matutinas será muy cercana para llevar el seguimiento del desempeño de los alumnos como estudiantes.
  2. Los alumnos deberán cumplir con todos los compromisos que implique ser alumno de alguna actividad vespertina, (realizar las tareas, asistir a juegos, participar en torneos, cumplir con representaciones, etc.).
  3. Los padres de familia y los alumnos deben tener presente que los eventos o compromisos de dos o más actividades pueden coincidir y por ello deben decidir bien y con responsabilidad a qué actividad inscribirse para cumplir con sus actividades formalmente.

3.- HORARIO:

  1. El horario de las clases vespertinas es de 2:00 a 5:30 p. m.

NOTA: Todos los relojes del colegio están sincronizados con el 030, les agradecemos tomar esto en cuenta para su puntualidad.

  1. El portón único destinado para la entrada y salida a las actividades vespertinas es el ubicado frente a la calle Ángel Flores.
  2. El lugar de recepción y entrega de los alumnos es en el área deportiva que corresponde.
  3. Los horarios de inicio y término de las actividades son diversos por lo que por seguridad cada uno de los profesores controlará el acceso a su actividad.
  4. Durante el tiempo que esperan a sus padres, deberán permanecer en el área de práctica.
  5. Para recepción y entrega de alumnos, los padres de familia deberán pasar al colegio y confirmar que sean recibidos o entregados por su maestro.
  6. Por ningún motivo se permitirá que los alumnos salgan del colegio a buscar a sus papás.
  7. Los papás que por alguna razón decidan enviar a otra persona a recoger a sus hijos, deberán informarlo con anticipación y por escrito al profesor responsable de su clase, de lo contrario sus hijos no podrán salir del colegio.
  8. Sólo los alumnos que se van en camión podrán salir e irse solos, siempre y cuando sus papás estén de acuerdo y den este aviso por escrito a las autoridades del colegio.
  9. Después de las 6:15 P.M. termina toda responsabilidad del personal encargado de las actividades vespertinas y sus alumnos.
  10. Al alumno que recojan después de las 5:45 P.M. se considerará retardo, los cuales son acumulables.

Es requisito en cada actividad que el alumno asista con el material y equipo que solicite el maestro tanto para su clase, como para la participación en eventos especiales.

4.- GUARDIAS DURANTE LAS CLASES VESPERTINAS:

Durante las clases vespertinas no hay guardia ni asistencia personal a alumnos no inscritos en alguna de las clases o a los alumnos que estén fuera de su clase específica. Los maestros son responsables de sus alumnos únicamente durante el horario correspondiente a su clase así como durante el tiempo de recepción y entrega de sus alumnos.

5.- BAJAS DE LAS CLASES:

Un alumno será dado de baja de su clase:

  1. Cuando acumule tres retrasos a la hora de la entrada de su clase: No hay prórroga ni tolerancia en el horario.
  2. Cuando su maestro reporte que por tercera vez sus papás lo recogen 15 minutos o más después de la hora señalada como termino de su clase.
  3. Cuando el maestro reporte que no cumple con el requisito de asistir el 90% de las sesiones de entrenamiento o clase.
  4. Cuando el maestro reporte que el alumno tiene tres faltas injustificadas. (falta será reportada como tal si no existe un justificante por escrito de parte de sus papás).
  5. Cuando el alumno incurra en conductas inadecuadas y no muestre interés en participar en las clases.
A %d blogueros les gusta esto: