Loading...
Maternal 2017-03-03T13:25:14+00:00

Maternal

La educación de avanzada papalotltxt construye una sólida autoestima, una actitud positiva y una buena comunicación como cimientos de un ser predispuesto a ser feliz y exitoso.

¡Un lugar para aprender a pensar!

La atención temprana o estimulación temprana está considerada actualmente como un nivel más, dentro del proceso educativo. Tiene lugar mediante la repetición útil de diferentes eventos sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplíen la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación.

Perfil del alumno Papalotl

El programa de actividades de la Estancia Infantil Colegio Papalotl pretende, favorecer el desarrollo integral del niño (emocional, social, físico e intelectual) y con base en escalas de desarrollo infantil (Denver II) busca un perfil con características, habilidades y actitudes que podrá lograr el niño después de su proceso de estimulación.

  • Que tenga confianza en sí mismo.
  • Que sea sociable e independiente.
  • Que se relacione satisfactoriamente con sus familiares y compañeros.
  • Que realice actividades de responsabilidad.
  • Que se interese por los acontecimientos que se llevan a cabo en su hogar y en su escuela.
  • Que realice independientemente actividades de la vida diaria en la escuela y en el hogar.
  • Que mantenga buen equilibrio de su cuerpo.
  • Que realice independientemente actividades de la vida diaria en la escuela y en el hogar.
  • Que mantenga buen equilibrio de su cuerpo.
  • Que posea buena coordinación viso manual.
  • Que conozca las partes que componen su esquema corporal.
  • Que diferencie la lateralidad izquierda y derecha de su propio cuerpo.
  • Que defina palabras simples.
  • Que ejecute órdenes verbales complejas.
  • Que diga su nombre y apellido completo.
  • Que identifique y nombre los colores primarios.
  • Que observe y describa situaciones reales.
  • Que domine el control de esfínteres.
  • Que distinga diferentes texturas y consistencias.
  • Que discrimine cambios de temperatura.
  • Que identifique olores y sabores.
  • Que discrimine diferentes ruidos y sonidos de su ambiente.
  • Que se exprese correctamente.
  • Que escuche con atención cuando se le habla.

Proyecto Educativo

La educación infantil temprana que brindamos en la Sección Maternal Papalotl, toma como apoyo y referencia la prueba del Denver ll (Denver Developmental Screening Test, DDST).

Son cuatro las áreas o bloques que la constituyen y que favorecen el desarrollo integral del niño(a):

PERSONAL-SOCIAL:

Capacidad de relacionarse con la gente y de atender al cuidado de las necesidades (Autoayuda).

MOTOR FINO-ADAPTATIVO:

Coordinación óculo manual, manipulación de objetos pequeños y solución de problemas (Cognición).

LENGUAJE:

Audición, comprensión y uso del lenguaje.

MOTOR GRUESO:

Sentarse, caminar, brincar y movimiento general de grandes masas musculares, en donde se da mediante una clase de psicomotricidad.

Requisitos de Inscripción

Documentación y actualización de datos:

  • 6 Fotos tamaño infantil.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Constancia Médica.
  • Copia de la CURP
  • Contestar cuestionario
  • Psicopedagógico.
  • Uniforme Completo.
A %d blogueros les gusta esto: