Loading...
Oferta Educativa 2017-03-17T10:33:42+00:00

Círculo Cultural Papalotl

¡Un lugar para aprender a pensar!

Filosofía

Nuestra misión es crear equipo con padres de familia comprometidos en la formación y educación de sus hijos de acuerdo a su realidad actual, desarrollando en los alumnos una conciencia y autonomía que les permita ser responsables de su bienestar y felicidad de acuerdo a su edad, a través de tres estrategias fundamentales:

  • Orientada a la formación de personal creativo, participativo y altamente desarrollado en habilidades personales y profesionales.
  • Orientada a la formación de padres de familia interesados en su desarrollo constante.
  • Orientada en la vanguardia educativa: socio-constructivos y desarrollo humano y empresa inteligente.

La educación de avanzada Papalotl construye una sólida autoestima, una actitud positiva y una buena comunicación como cimientos de un ser predispuesto a ser feliz y exitoso.

¡En el centro histórico de Culiacán, en una atmósfera de tradición,

Papalotl es el Círculo Cultural con una Educación de Avanzada!

Te ofrecemos la mejor y más nueva opción educativa en: Secundaria, Primaria, Jardín de Niños y Estancia Infantil.

Historia

Fue fundado como Jardín Maternal en el año de 1992 y nace de la inquietud de su fundadora, Rosa María Ibarra Bishop por darles a los Padres de Familia un servicio integral, en lo que se refiere al cuidado de bebés que van del año y medio a tres años de edad.

En la actualidad se distingue por ser una comunidad de aprendizaje que promueve

¡VIVIR, SONREIR Y DESARROLLAR!

El Proyecto Institucional apoya  sus cimientos en dos fuertes pilares:

  • Una filosofía humanística que sostiene valores que apuntan a un profundo respeto por los derechos de los niños y las niñas, a crear entre todos un discurso común, evitando cualquier rasgo de segregación.
  • Un Marco teórico socio-constructivista que concibe la educación como una apropiación por parte del niño o de la niña de una realidad “significativa” para él o para ella, que irá construyendo simbólicamente, paso a paso, y en donde el rol del docente será conducirlo para facilitar los caminos que va transitando haciendo de puente entre el conocimiento y él.

En este entorno lo más importante es:

  • El respeto por la individualidad del sujeto que aprende.
  • El respeto por los niños con diferentes ritmos de aprendizaje.
  • El tomar en cuenta los intereses y necesidades de los niños y niñas.
  • El fomentar la construcción en el individuo de una moral autónoma y con capacidad para ejercitar un fuerte espíritu crítico, privilegiando las relaciones vinculares y afectivas.
  • El favorecer las actividades grupales que promueven el consenso y la consideración de diferentes puntos de vista, conducentes a una descentración del propio punto de vista y al surgimiento de una armónica socialización.
  • El brindar un enseñanza que tenga en cuenta los procesos que le servirán al niño y a la niña de hoy y a los adultos del mañana. Una enseñanza que privilegie, frente a tanta información proveniente de los medios y de todo el entorno cultural, el desarrollo del sentido crítico para evaluar lo útil de lo inútil para el desarrollo de su pensamiento y de su cultura.
  • El brindar una enseñanza que le permita al niño aprender placenteramente a través de situaciones lúdicas, de proyectos que ellos mismos elaboren, teniendo en cuenta sus intereses y sus necesidades.

Los invitamos a  conocer  de nuestro centro educativo:

Sus espacios, sus proyectos, sus docentes, sus eventos culturales y festivos.

A %d blogueros les gusta esto: