CONVIVENCIA DEPORTIVA FAMILIAR 2018

¡Ven a divertirte en nuestra tradicional Convivencia Deportiva Familiar!

La cita es el próximo domingo 25 de Febrero de 8:00 A.M. a 1:00 P.M. en las Instalaciones del Colegio. Invita a toda tu familia y acude al evento.

 Este año el tema será… ¡LAS CIUDADES PERDIDAS!

Disfruta de actividades físicas elaboradas bajo un tema místico, lleno de historia y cultura.

ESTACIONES:

Ménfis: Ménfis fue la capital del Imperio Antiguo de Egipto, durante gran parte de la historia egipcia, Ménfis fue la ciudad más importante del país y el centro económico del reino. Las ruinas de la ciudad se encuentran 19 km al sur de El Cairo, en la ribera occidental del Nilo.

Petra: Una ciudad literalmente, excavada y esculpida en la piedra. Los nabateos la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Tenochtitlan: La fundación de la ciudad fue un acontecimiento cuya historia se mezcla con la leyenda. La capital de los mexicas se convirtió en una de las mayores ciudades de su época en todo el mundo. Esta población se caracterizó por el “juego de pelota”, fue un deporte con connotación ritual, jugado desde 1400 a.c. por pueblos precolombinos de Mesoamérica, se practicaba tanto en la vida cotidiana como en las celebraciones religiosas, Aparentemente cumplía con una función de resolver conflictos de diversa índole: pleitos por tierras, tributo, controles comerciales y otros.

Atlántida: Del griego antiguo “Isla del Atlas” es el nombre de una isla mítica (textos del filósofo griego Platón). La isla aparece como una potencia militar que existió hace 9 mil años y desapareció hundiéndose en el mar.

Pompeya: Fue una ciudad de la Antigua Roma, enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. La ciudad moderna de Pompeya contaba con 25.751 habitantes en 2007 y forma parte de la provincia de Nápoles.

Ahora que conoces un poco más de estas míticas ciudades prepárate para revivir tradiciones de nuestros antepasados, aventurarnos al fondo del mar y vivir una experiencias explosivas, llenas de diversión.

 

El atuendo…

No olvides vestir de manera cómoda ya que habrá mucha actividad física.

Como cada año, cada grado será representado por un color, a continuación te compartimos el color a portar en tu playera por grado.

 

Así que no lo olvides, tenemos una cita el próximo domingo 25 de febrero en tu Círculo Cultural Papalotl.

2018-02-15T14:07:56+00:00