Existe un estado en el que todos estamos de la manera mas presente, en acompañamiento, donde nos sentimos auténticos. Estamos receptivos y abiertos a todos nuestros sentimientos. No existe el miedo a conocer sobre nosotros o los demás. Estamos conectados a nuestra fuerza y a nuestra verdad. En este estado vemos la vida dentro de todas sus posibilidades. Es aquí donde nos presentamos como líderes en el mundo.

Eso es Radical Aliveness.

Ann Bradney. Fundadora del Radical Aliveness Institute, California.

 

El pasado 10 de enero se llevó a cabo en La Cabaña del Abuelo, Hotel Tres Ríos, la conferencia – taller “El Líder como Agente de Cambio”, a la cual asistieron padres de familia de la comunidad de Colegio Papalotl, miembros de diversas empresas y público en general. La premisa de la conferencia fue explorar, mediante la metodología y filosofía de Radical Aliveness Institute®, la apertura del individuo a sus filtros perceptuales, el impacto sobre su fuerza vital y liderazgo, dentro de un contexto interpersonal, intrapersonal y a nivel sistémico.

El taller fue un espacio para desarrollar herramientas de introspección que permiten al líder permanecer en estado de apertura en situaciones de conflicto, expresar la complejidad cultural y espiritual que todos llevamos dentro, tomar responsabilidad por el impacto que tenemos en el mundo, y lograr fluir como agente de cambio en la vida personal, familiar, laboral, así como dentro de la comunidad.

El evento fue co-liderado por la terapeuta canadiense Josée Martel y la fundadora de Colegio Papalotl, Rossy Ibarra; ambas egresadas del Instituto Radical Aliveness en Los Ángeles, California.

Martel e Ibarra son facilitadoras de terapia psico-espiritual, con enfoque corporal, y llevan a cabo procesos de transformación en diversas partes del mundo. La intención de seguir creando estos proyectos, por parte de Colegio Papalotl, es continuar ofreciendo espacio y contención a las necesidades de quien desee explorar su propio desarrollo humanista.

 

Radical Aliveness Institute® es un programa de entrenamiento terapéutico, avalado por la Asociación Californiana de Terapeutas Matrimoniales y Familiares (CAMFT), y miembro de la Asociación Americana de Psicoterapia Corporal (USABP).