CLASE ABIERTA DE MATEMÁTICAS. P3

Hoy fue el turno de Primaria 3 y nuestros grandes matemáticos le demostraron a los Padres de Familia cómo trabajamos con el modelo CIME. Un método eficaz y divertido en el que los alumnos descubren y refuerzan sus habilidades matemáticas de forma interactiva a través de material didáctico.

Aprovechamos la oportunidad para compartirles un poco más acerca de este Modelo Educativo.

 

CIME (Centro de Investigación de Modelos Educativos).

Es una institución mexicana integrada por profesionales en educación, de diversas especialidades, que realizan investigaciones orientadas a lograr aprendizajes significativos que faciliten la adquisición de conocimientos para la vida y favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes.

Nuestros estudiantes trabajan bajo el Modelo Pedagógico Matemático Constructivista.

Este Modelo tiene como finalidad justificar el uso y manipulación de materiales concretos para lograr el dominio del Lenguaje Formal Matemático en la mente de los niños.

Haciendo alusión a Primaria, CIME nos comenta “Estos son los mejores años para reforzar y desarrollar la creatividad, y para formar estructuras lógico matemáticas en la mente de los estudiantes.
La geometría es la base de todo el Modelo Pedagógico Matemático Constructivista. Tradicionalmente la geometría es un elemento más de los programas. Para nosotros es el eje generador de toda la matemática y la creatividad que propicia es la base de la ETAPA CONCRETA. Esta etapa genera el uso de nuestros 2 sistemas: El Geoplano CIME ® y las Regletas; los cuales constituyen un excelente ambiente lúdico y muy amigable para los alumnos, lo que nos permite nivelar lagunas de conocimiento y lograr aprendizajes significativos.”

 

Le compartimos también la página web oficial de CIME: www.cime.edu.mx

Y quedamos a su disposición para cualquier duda o comentario sobre este Modelo.

 

 

 

Fuente: www.cime.edu.mx
2017-12-04T08:12:33+00:00