CLASE ABIERTA DE EDUCACIÓN FÍSICA. P2

Los alumnos de Primaria 2, demostraron a sus padres sus múltiples habilidades en la materia de Educación Física el día de hoy, en una clase interactiva, donde padre e hijo jugaron y se divirtieron a la par, activaron su cuerpo y convivieron con amigos.

Aprovechamos la oportunidad para compartir con ustedes, algunos de los muchos beneficios que la actividad física tiene para los pequeños:

• Si practican algún deporte, aprenden a seguir reglas y a crear hábitos.
  • Se socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse.
  • Aumentan sus habilidades motoras.
  • Favorece su desarrollo físico, con el crecimiento de sus huesos y músculos.
  • Se pueden corregir algunos defectos físicos.
  • Duermen mejor.
  • Les aleja del sedentarismo, reduciendo el tiempo que dedican a la televisión y los videojuegos.
  • Son más sanos, pues la práctica regular ejercicio físico les aporta los mismos beneficios para el organismo que a los adultos.

También es importante recordar que jugar o practicar algún deporte con ellos brinda mayor valor al ejercicio ya que fortalece los vínculos de unión, confianza y compañerismo en un ambiente sano para ambas partes.

Fuente: www.sanitas.es/sanitas
2017-11-29T09:01:02+00:00